Historia
Frutas Gilabert, S.A. es una empresa con más de 40 años de experiencia en el sector de la confección y comercialización de frutas y hortalizas, destinadas tanto a mercado nacional como a exportación.
Tras su nacimiento en 1979, nuestra progresión ha sido constante, pudiendo alcanzar, actualmente, con las infraestructuras disponibles, la producción de 15.000 Tm/año y se prevé aumentar dicha cantidad en un futuro con el proyecto de ampliación iniciado.
En la actualidad, la central se ubica en Massamagrell (Valencia). Cumplir con las necesidades y exigencias de calidad y satisfacción de nuestros clientes son nuestros objetivos prioritarios, consiguiendo hacer de nuestras marcas «Sibarita» y «TuFruta» un sinónimo de calidad y seriedad, y cumpliendo con los estándares marcados por la certificadora IFS sobre normas de seguridad alimentaria reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI). Este certificado nos avala a la hora de trabajar con la materia prima, siendo estrictos a la hora de cuidar el producto para que la calidad del mismo esté a la altura de las exigencias de nuestros clientes.
Frutas Gilabert comercializa, en exclusiva mediante contrato de comercialización, la producción de la O.P.F.H. S.A.T. TUFRUTA. Se trata de una organización de productores a nivel nacional que produce naranjas, clementinas, melocotones, nectarinas, paraguayos, albaricoques, ciruelas y peras. Sus productores se distribuyen en las provincias de Valencia y Murcia.
Además, se trabaja junto a una gran cantidad de entidades colaboradoras especialistas, a las que se les hace un seguimiento en cuanto a sistemas de calidad en campo para mantener siempre el sello de calidad que nos identifica, características que nos avalan. Disponemos de los certificados de calidad de GlobalG.A.P. y de GRASP.
Frutas Gilabert, S.A., en sus inicios, tenía su sede central en Valencia, cerca de la Calle Sagunto, y puestos de venta en Mercavalencia y MercaMadrid. Fué creciendo hasta que cambió su sede a La Pobla de Farnals.
Una vez allí, experimentó un periodo de crecimiento constante, iniciando una expansión a la Provincia de Albacete, mediante la apertura de un puesto en La Lonja de Albacete, que actualmente mantiene.
Este crecimiento provocó que las instalaciones de La Pobla de Farnals se quedaran pequeñas, y se planteó el cambio a la población de Massamagrell, en el Polígono Industrial «El Bobalar», donde actualmente mantiene su Central.