Central Hortofrutícola
Frutas Gilabert S.A. cuenta con unas instalaciones de 10.200 m2, situadas en el Polígono Industrial El Bobalar (Massamagrell), fácilmente accesible desde la autovía E-15 A-7. La nave se encuentra dividida en dos secciones, la sección de fruta de hueso y la sección de cítricos.
Ambas secciones disponen de una línea de confección dotada de la maquinaria necesaria para obtener un producto final en las mejores condiciones (lavado, encerado, secado, calibrado, triaje y confeccionado).
El envasado final del producto se realiza en distintas confecciones según requerimientos de cada cliente. Encajado, enmallado, embolsado, en bandejas y encestado son algunas de las confecciones que se están llevando a cabo.
Las instalaciones de la empresa se encuentran en proceso de adaptación continuo, realizando entre otras la panelización y frigorización de zonas de confección.
La conservación de la fruta se lleva a cabo en 9 cámaras de conservación frigorífica, con una capacidad total de almacenamiento de 1.400 Tm. El control de las temperaturas se realiza mediante un programa informático de medición en continuo, el cual comunica vía SMS cualquier desviación de las temperaturas respecto a las deseadas.
Puntos de Venta
Una parte de la producción se comercializa a través de puntos de venta propios. Se encuentran ubicados en la Lonja de Albacete (puestos 25-26) y Mercavalencia (Sibarita Fruits, S.L.)
Nuestros productos están presentes en los principales mercados nacionales, tales como València, Madrid, Barcelona, Burgos, entre otros.
En cuanto al mercado internacional, Frutas Gilabert, S.A. exporta sobre todo a países europeos, siendo algunos de éstos Noruega, Irlanda, Francia, Italia o Alemania.